Volver al Indice – Análisis de Computadoras, Notebooks y Periféricos PC
Este es un combo gamer que tiene poco de gamer, mucho de precio inflado y sólo zafa debido a los excelentes auriculares que trae
Por Alejandro Franco – contáctenos
Hay ofertas que no son tales y eso es lo que ocurre con el combo gamer Genius KMH-200. Uno ve en MercadoLibre que lo ofrecen a precios disparatados ($ 5.000.- o mas, o sea unos u$s 70.- al cambio oficial) como si el KMH-200 fuera la cosa del otro mundo… cuando estoy seguro de que los tipos que lo venden ni siquiera abrieron la caja y se guiaron por la presentación y los gráficos colorinches de la tapa (la caja lo dice: Super Value!; es un producto budget!).
Por supuesto este combo no vale ese precio ni a palos. Yo, por suerte, pude conseguirlo en una promo de Bringeri Hogar a $ 1.500.- (valores a Julio 2020) y les puedo afirmar que éso es lo que vale. El precio justo por el combo en cuanto a calidad y prestaciones.
Teóricamente uno abre la caja y debería ser transportado a un mundo de excitación y tecnología. Nada mas lejos de la realidad. El combo se compone de un teclado, un mouse y un auricular con micrófono (headset) como para vociferar en furiosas partidas on line… pero, a excepción de los auriculares, el resto deja que desear.
Comencemos por el teclado. No pesa nada. Es sólido, cómodo, resistente, con el toque confortable de los teclados Genius pero es demasiado liviano. Comparado con el Genius Slimstar que uso, debe pesar menos de la mitad (la caja dice 500 gramos… no es nada!). Está plagado de agujeros escondidos entre las teclas, cosa que si un imberbe derrama una gaseosa de medio litro se drene por los dichosos agujeros pero… ¿qué otra cosa tiene para ofrecer?. Pues nada: no es retroiluminado (como esperaría cualquiera) sino que tiene pintado de rojo los cursores y las teclas ASDW como para una partida de algún juego de carreras. No es solemne rectangular sino que tiene unos vericuetos irregulares modernosos a los costados como para ponerle algo de garra… pero todo te hace ver como un teclado barato chino de esos que venden en las casas de accesorios truchos para celulares. Las teclas rojas se ven feas con el resplandor de un velador de escritorio (ni siquiera se leen las letras) y los LED que indican si el pad numérico / scroll lock / mayúsculas fijas están activados es de un azul pálido que ni se nota. Es bastante feo, demasiado liviano y, sin la retroiluminación, simplemente decepciona (3/5).
En cuanto al ratón es algo mejor aunque la terminación es muy barata. Es plástico liso, nada de rugosidad, y el toque de distinción es una luz LED interna que se nota por los costados transparentes del mismo. Pero tampoco ilumina bien la trompa con lo cual el efecto queda a mitad de camino. Considerando que es un combo GAMER, no es mas que un mouse standard con dos botones y la ruedita, nada de 8 botones extra que es lo que piden los jugadores habituales. La terminación deja que desear, incluso te da la impresión que te vas a cortar los dedos con los bordes sin pulir. Es pasable, pudo estar mejor, pero definitivamente no tiene pinta de robusto / resistente y no es un mouse gamer (3/5).
Lo destacado del combo son los auriculares, los que son geniales. El cable es de cuerda, tiene una vincha acolchada de cuerina, las orejeras son gruesas y bien cómodas. Tiene un control para desactivar el micrófono y una ruedita para el volumen. El micrófono se puede levantar, lo que queda muy cómodo. La calidad de audio es realmente muy buena (usa los mismos seteos del Philips Bass + SHL3075 y se escuchan igual, con agudos muy agudos y graves bien potentes; si no seteás el ecualizador, entonces se van a escuchar horribles!). Si hay un pero es que el cable trae dos enchufes (para micrófono y auricular) con lo cual es imposible conectarlo en las notebooks modernas a menos que uno le consiga un adaptador en una casa especializada. Si usted tiene PC de gabinete con placa de sonido que separa salida de micro y de audio entonces le va a ir muy bien (5/5).
Que el combo no es gamer (salvo los auriculares) queda claro. Yo creo que la oferta es unos grandes auriculares que vienen con un mouse y un teclado mediocre de regalo. Considerando las batallas físicas a las que los someten los jugadores empedernidos, es probable que el mouse expire a la semana y el teclado aguante mas (los teclados Genius son irrompibles y lo digo por experiencia propia: estoy escribiendo este artículo en un SlimStar que tiene 10 años de antigüedad). Pero no es ni por asomo lo que un jugador precisa, con lo cual el precio está desubicado y las prestaciones de los elementos del combo son tan dispares que se hace difícil recomendarlos a menos que los consiga a precio de regalo.
Características del combo gamer Genius KMH-200:
Mouse Genius Gamer Gx Gaming X-G200
- Optico
- 1000 Dpi
- Conexión USB
- Botones: tres (izquierda, derecha y central con desplazamiento)
- Iluminación LED interna
Teclado Genius Gamer KB-210
- Teclado estándar con 104/105/106 teclas.
- Teclas delgadas para reducción de ruido
- Impresión láser sobre las teclas.
- Diseño resistente a líquidos (con drenaje trasero)
- Resaltados con rojo las teclas de cursores y ASDW
- No es retroiluminado
Auricular Genius HS-G500
- Unidad de potencia: 40 mm
- Frecuencia: 20 Hz – 20KHz
- Sensibilidad: 93 dB ± 3 dB @ 1K Hz
- Impedancia: 32O ± 15%
- Conexión: 2 conectores de 3,5 mm (1 para microfono / 1 para audio)
- Cable de 1.2 tipo cuerda trenzada
- Headset con barra de microfono móvil
- Control en orejera: Subir y bajar volumen | Silenciar micrófono
Precio: u$s 22.- aproximadamente (o $ 1.500.-, valores a Julio 2020)