Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer
Después de una ducha o un buen baño, los aceites y lociones corporales contribuyen a completar el tratamiento y mantener hidratada y fresca la piel
Son también especialmente indicados para realizar masajes ya que facilitan que las manos se deslicen suavemente por la piel y aportan numerosas sustancias nutrientes e hidratantes.
Algunas técnicas de automasaje
Realice siempre los masajes en dirección al corazón, especialmente cuando se trate de las piernas.
Effleurage: Son los movimientos básicos de rozamiento del masaje seco. Varíe la presión de los dedos e insista en las zonas más adoloridas. Es ideal para calentar y relajar los músculos.
Petrissage: Otra técnica sueca de masaje. Amase la carne con firmeza, sobre todo en las zonas carnosas del cuerpo como las caderas, el estómago, la zona de los hombros y los muslos. Libera la tensión trabajando los músculos, ligamentos y el tejido conectivo.
Do-In: Es la tradicional forma de automasaje oriental. Golpee suavemente todo el cuerpo con la mano desde los pies hasta la cabeza. Está indicado para vigorizar la circulación y para comenzar el día.
Drenaje linfático: Consiste en movimientos largos y decididos de las palmas de las manos, siguiendo los canales linfáticos en dirección a los nodos. Los nodos linfáticos se encuentran detrás de las rodillas, ingle, bajo los brazos y en las clavículas. Hágalo siempre en sentido ascendente. Sirve para eliminar toxinas e impurezas, y está especialmente indicado en personas que sufren retención de líquidos, celulitis o trastornos cutáneos.
Locion corporal de Azahar
- 1 cucharadita de bórax
- 1/4 litro de agua de rosas
- 2 cucharadas de aceite de oliva tibio
- 4 – 5 cucharadas de agua de Azahar
Mezcle el bórax con el agua de rosas y remueva hasta que desaparezcan los restos de polvo. Agregue el aceite tibio y agite durante varios minutos. Añada el agua de Azahar y envase.
Crema corporal de pétalos de rosa
- 15 gramos de lanolina
- 15 gr de manteca de cacao
- 4 cucharadas de aceite de almendras
- 4 cucharadas de glicerina
- 6 gotas de aceite esencial de rosas
Es un tratamiento excelente para las zona de piel seca y agrietada. Ponga la lanolina y la manteca de cacao en un cuenco de cerámica a baño María hasta que la mezcla forme una pasta suave. Retire del fuego y añada el aceite de almendras y la glicerina. Deje enfriar y agregue el aceite de rosas, revolviendo bien. Vierta la mezcla en un frasco y utilice después del baño.
Aceite corporal de soja
- 50 ml de aceite de soja
- 30 ml de aceite de almendras
- 10 ml de aceite de palta
- 5 gotas de citrina
Mezcle todos los ingredientes y guárdelos en una botella.