Management: repertorio de frases sobre marketing

Volver al Indice – artículos sobre Management y Estrategia de Negocios

Si todos piensan parecido, nadie piensa demasiado. – Walter Lippmann

He notado unca creciénte resistencia por parte de los ejecutivos de marketing a usar su propio criterio. Se apoyan demasiado en la investigación y la utilizan como el borracho usa el farol, más como sostén que como iluminación. – David Ogilvy

La calidad comienza en el interior y encuentra su camino hacia afuera. – Bob Moawad

Lo mejor que un cliente puede decir a una organización sobre su gente de marketing es: “No sé si su representante de ventas trabaja para usted o para mí”. – Buck Rodgers

Entérate bien de qué estás vendiendo, y prepárate para venderlo. – Scott Ventrella

Si haces un buen producto, aunque vivas en lo profundo de un bosque, el público hará una senda hasta tu puerta – dice el filósofo -. Pero si quieres que el público llegue en multitudes, más vale que construyas una autopista. – William Randolph Hearst

Sucede con frecuencia que llega uno a encontrar una idea que buscaba, – llega a darle forma, es decir a obtenerla, sacándola de la nebulosa de percepciones oscuras que representa – gracias a los esfuerzos que hace para presentarla a los demás. – Miguel de Unamuno

No hay respuestas fáciles. Estamos atravesando nuevas fronteras y las lecciones del pasado no siempre son aplicables. – Jim Barksdale

Educación y formación no bastan para garantizarnos el éxito. Hace falta otro ingrediente: animarse a correr un riesgo. El coraje para innovar y para dar el “salto de fe”. Sin eso, no hay grandes avances. Muchas veces no existe investigación de mercado que valga. Solo hay que correr el riesgo. – Matías Finocchietti Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que en ser exacto, porque el público lo perdona todo, menos el aburrimiento. – Voltaire

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos. – Thomas Middleton

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo. – Bill Cosby

Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan – Ray Bradbury

Es necesario tener la imaginación para verse evolucionando, y la ambición, la curiosidad intelectual y el valor para ensayar nuevos caminos. – James Champy